PIPER-NET MEXICO es operada por Rafael Gutiérrez, quien ha sido pionero en el desarrollo, enseñanza y difusión de la gaita escocesa en México. Rafael inicio su aprendizaje en el College of Piping (Glasgow, Escocia) en 1986. Fue alumno del renombrado Pipe Major Angus MacDonald, MBE, (Scots Guards), uno de los mas destacados gaiteros del siglo Veinte.

En 1992 fue miembro fundador de la primera banda de gaitas en México. Esta banda fue el principio de lo que después se convertiría en La Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio en 1997. Rafael ha sido Pipe Major (Director Musical) de esta organización llevándola a competencias internacionales de Bandas de Gaitas en varias ocasiones. La Banda de Gaitas de Batallón de San Patricio es una agrupación única en México destacándose por su alto desempeño profesional y musical. La Banda ha participado en diferentes proyectos y conciertos con figuras legendarias como THE CHIEFTAINS, grupo de folk irlandés y CARLOS NUÑEZ, el prestigiado gaitero español.

Ha participado en importantes competencias de gaita en Canadá y los Estados Unidos de América, tanto como solista como en su papel de Pipe Major de la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio. Se ha presentado ante diferentes dignatarios y jefes de estado, incluyendo el Príncipe de Gales. En 2001 recibe del gobierno británico La Cruz General de Servicio (General Service Cross) por su labor de difusión de la cultura escocesa en México, Centro y Sudamérica.

PIPER-NET MÉXICO www.pipernetmexico.com Tel.:(01 55) 5574 8025/Cel.:(0 44) 55 8566-1995 México, D.F. Design by www.papierpixel.com